lunes, 26 de agosto de 2013

CUIDADOS PARA TALONES AGRIETADOS

Hola Wapis! cuantos sin dias sin pasar por aqui.... ya sabeis que no tengo mucho tiempo...
por eso hoy os traigo una entrada breve pero muy util.
La entrada de hoy trata de como cuidar vuestros talones, sobre todo en esta epoca estival, se resecan más de la cuenta y es necesario cuidarlos  mas, ya que por el calzado veraniego estan mas visibles,y quedan fatal nuestras preciosas sandalias con unos talones resecos y agrietados.

Lo que yo hago una vez por semana (aun que si no estan muy agredidos podeis hacerlo cada 15 dias)
es ponerlos a remojo con un puñado de sal/esencia, durante una media hora, para reblandecer bien la piel y asi poder lijar mejor con una lima para durezas.

La lima que yo tengo es del mercadona, aunque hace un tiempo use una de scheker que me gusto mucho.
Me refiero a las limas de doble cara, por un lado mas rugosa y por el otro mas suave.
Primero se pasa la mas rugosa que es la que mas raspa y luego la suave que deja la piel mas lisa y fina.

Despues seco con una toalla y aplico una crema con alto contenido de urea, en este caso quiero destacar la crema del dr. Scholl, la aplico generosamente y me pongo unos calcetines un poco recios de algodon y los llevo un buen rato. Puedes hacerlo antes de ir a dormir o una tarde que vayas a estar en casa.


Esta crema del Dr. Scholl la compre en la parafarmacia de carrefour y me costo unos 7 € trae 60 ml y me ha durado muchisimo! cumple lo que promete "repara los talones secos, asperos y agrietados"
contiene una alta concentracion de urea y lanolina que proporciona una hidratacion intensiva y duradera.
esta testado dermatologicamente, sin fragancia y es apto para diabeticos y pieles sensibles.
se recomienda usar a diario cuando estan muy agrietados y secos, pero cuando no es tan severa la sequedad, yo espacio la aplicacion a 1 vez por semana, como un mantenimiento.
La unica precaución es evitar aplicar sobre heridas abiertas o infectadas.
Os aseguro que se suaviza los pies una pasada, pero el truco para obtener resultados es quitar antes la piel muerta, con la lima una vez a la semana, para que la crema pueda ser bien absorvida y asi hacer efecto.

1 comentario:

  1. No puedo estar más diacuerdo contigo, si te haces el mantenimiento todas las semanas siempre llevas los pies bien. Esa crema es de lo mejor, yo he probado varias y siempre vuelvo a esta marca. Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar